A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

domingo, 30 de diciembre de 2012

La Responsabilidad de los Clubes de Fútbol en el proceso educativo de lo...

2 comentarios:

Roberto dijo...

Muy llana tu exposición, utilizando una vía de comunicación realista con el contexto futbolístico, pero creo en mi humilde opinión que hay que dar un poco más de caña en el sentido de la "diversión por encima de los resultados", nadie tiene derecho en montar un club donde jugadores de 9, 10, 11, 12 años, son instruidos para ganar. Como muy bien dices no es el objetivo, pero donde quiero ser crítico es, que no se debe tolerar un comportamiento en este sentido por parte de ningún club. ¿No crees?. El desarrollo de normas y sanciones que se debería abordar es urgente para salvaguardar estos valores que deberían trabajarse en el deporte como son: el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad, inclusión, etc. en niños que están en esta fase tan importante del desarrollo. Bueno y si analizamos los "chupetines" tendríamos que dedicar muchas horas para concretar que hacer para enseñarles "fútbol" y que a día de hoy ni se considera... Muchos clubes (ya lo sabes tu) la idea es "cuantos más niños mas pasta".

En fin creo que tendríamos que tener una charla profunda, en la cual yo me mantendría callado ante tal profesional como tu....

Andrés París Escribano dijo...

Muchas gracias por tu comentario, abre nuevas líneas de discusión y nuevos pensamientos. Además tú opinión es realmente relevante por tu sentimiento como profesional de la educación y jugador de fútbol.
De nuevo gracias por tu participación activa en estos foros.