A través de este blog pretendo que compartamos experiencias educativas y deportivas.

jueves, 26 de febrero de 2015

Porqué el balón prefiere estar con jugadores como Iniesta

Los que hemos jugado y jugamos al fútbol, es decir, los que nos sentimos futbolistas, entendido como personas que amamos el fútbol, sabemos que el "balón tiene vida".

El fútbol es lo que es, por que hay una pelotita redonda que todos quieren y a muchos quema. 

Esta pelotita "sabe" que es la protagonista del juego y disfruta, sufre, se emociona, participa, etc. Por eso la pelota cuando llega a pies de Iniesta, Xavi, Pirlo, Zidane, Messi, etc..... La pelota va contenta, no hace extraños, se siente agusto, quiere estar en sus pies, les ayuda, si pudiéramos ver su cara estaría sonriendo. 

Del mismo modo cuando esta misma pelota llega a otro tipo de jugadores que no la tratan bien, que solo quieren patearla lo mas lejos posible, que la golpean con la puntera, que la tratan mal, la pelota no va contenta, va miedosa, no quiere llegar a ese tipo de  futbolista, no se siente agusto, incluso si pudiéramos verla la cara, diríamos que va triste. 

Si hemos dicho que la pelotita "tiene vida" significa que también escucha y lo que oye de Iniesta, Xavi, Pirlo, Messi son frases como:
"Tócala "
"Pasa"
"Quédatela" 
"Disfrútala" 
"No la regales" 
Es un lenguaje dulce que la pelota escucha. 

Pero las frases que escucha de aquellos futbolistas que la tratan mal, son cosas como:
"Rómpela"
"No te la quedes"
"Quítatela de encima"
"Pártela"
"Ponla lejos" 


A partir de leer este post empieza a fijarte en esto. Los futbolistas lo vemos cada día. Si quieres ser in buen futbolista trata bien a la pelota. 

Post realizado por Andrés Paris @andresparis1 coach deportivo 

No hay comentarios: